jueves, 11 de febrero de 2010

La Duquesa de Talleyrand-Perigord

Anna Gould (1878-1961) fue una socialite norteamericana, hija del magnate de los ferrocarriles Jay Gould. Casó en primeras nupcias con Paul Ernest Boniface (1867-1932), el Conde de Castellane -conocido como “Boni”- en la ciudad de New York, el 14 de marzo de 1895. Tuvieron cinco hijos: Marie Louise, Antoine –marqués de Castellane-, Georges Paul, Georges Gustave y Jay Boniface.


Anna, Condesa de Castellane


El matrimonio se divorció en 1906, después que Boniface gastara alrededor de 10 millones de dólares de la fortuna Gould. Obtuvo la anulación matrimonial del Vaticano recién en 1924, después de una serie de juicios y apelaciones.



Boni de Castellane



Dos años más tarde Anna casó con un primo de Boni: Helie de Talleyrand-Perigord (1859-1937) príncipe de Sagan e hijo del dandy Boson de Talleyrand-Périgord. También es conocido como el marqués de Talleyrand Perigord, duque de Sagan. Tuvieron dos hijos: Howard, duque de Sagan (que se suicida con apenas 20 años, en 1929) y Helene Violette.



Anna, duquesa de Talleyrand-Perigord



Viuda de Helie de Talleyrand-Perigord en 1937, dos años más tarde regresa a los EEUU al iniciarse la Segunda Guerra Mundial en Europa y vive en las tierras de su padre en Lyndhurst, en el valle del Hudson. Cuando terminó la guerra, Anna regresaría a Francia con frecuencia para visitar a sus hijos y nietos. Muere en América en diciembre de 1961, aunque es enterrada en París.





El Duque de Talleyrand-Perigord con su hijo Howard

No hay comentarios:

Publicar un comentario